La empresa estadounidense Kohler es mundialmente conocida por sus líneas de producción de tuberías, pero también cuenta con una división que diseña y fabrica generadores eléctricos. Kohler cuenta con una amplia gama de soluciones y servicios que van desde los generadores domésticos hasta generadores para industrias, pasando por soluciones pensadas para ramos específicos como puede ser el gobierno y lo generadores marinos.

Además, dentro de los Estados Unidos la empresa ofrece servicios de renta de generadores. A continuación una descripción rápida de la gama de sus productos.

Generadores eléctricos marca Kohler

Generadores domésticos Kohler

Su línea de generadores residenciales opera a base de gas, tanto LP, como gas natural o ambos. Los modelos inician desde los 8.5 kW hasta 100 kW, lo cual se ajusta a una amplia gama de necesidades.

De acuerdo a las necesidades del usuario, se pueden instalar estaciones que proveerán energía desde días hasta semanas de una forma limpia, silenciosa y de ser necesario automática.

Para garantizar tu comodidad y seguridad Kohler también ofrece sistemas de transferencia automática (ATS) los cuales se encargarán de restablecer el suministro en caso de que falle en un tiempo de tan sólo 10 segundos.

Se incluyen todos los modelos RES, RESL, RESA, REYG, RCL y VSG, además de los modelos ERESB y ERESD para demanda mayores.

Plantas eléctricas Kohler

Generadores industriales Kohler

Por su parte los generadores de nivel industrial Kohler se encuentran disponibles con combustibles de gas (LP o natural) y diesel en frecuencias de 50 y 60 Hz.

Generadores de diesel. Con una amplia variedad de modelos estos van desde los 8.5 kW hasta los 3250 kW para ajustarse a todo tipo de requerimientos. Destacan por poseer un sobresaliente sistema de arranque y opciones de configuración en base a demanda.

Estos modelos cuentan con diseños especializados para suministrar energía doméstica o energía en el mar.

Generadores de gas. Posee una amplia variedad de modelos que van desde los 8.5 kW hasta los  2800 kW. Un excelente sistema para el arranque y la recuperación rápida del suministro eléctrico. Configurables en base a las demandas.

También se cuentan con modelos especializados para abastecer casas, residencias o instalaciones en el mar.

Generadores para vehículos. Finalmente se encuentra la línea de generadores eléctricos para vehículos en sus variedades recreacionales y comerciales. Con suministros de 9 kW hasta 40 Kw (60 y 50 Hz).

Destacan por sus bajos niveles de emisión de contaminantes acordes a CARB y EPA 2. Ideales para suministrar energía a vehículos eléctricos de todo tipo.