La electricidad es un fenómeno de gran interés. Se encuentra presente en todos los aspectos de nuestra vida, desde los teléfonos que usamos, la calefacción en nuestros hogares, e incluso en el funcionamiento de nuestro cerebro. Es difícil de imaginar nuestras vidas sin acceso a electrcididad.

El día d ehoy hemos preparado este artículo para introducir brevemente las principales formas de generar electricidad a nivel industrial.

Energía-hidráulica

Energía hidráulica

La energía hidráulica es una de las formas de generar electricidad más eficiente y a pesar de que genera daños en ríos por las construcciones de presas, no genera contaminantes que destruyen la capa de ozono.

La energía “se extrae” de la energía potencial almacenada en el agua a grandes alturas. Al caer, la energía potencial se puede convertir en otros tipos de energía, como en el movimiento de una turbina. Este movimiento se puede usar para generar energía eléctrica a través de un generador. Luego, esta electricidad es enviada a las estaciones donde se transformará para ser enviada a distintas partes.

Continúa leyendo sobre la energía hidraúlica.

energía eólica

Energía eólica

La energía eólica aprovecha la capacidad que posee el viento para mover grandes hélices, las cuales girarán con las corrientes de aire que impacten en esta.

Utilizando básicamente el mismo principio utilizado de los antiguos molinos de vientos, pero con algunas notables mejoras en el diseño y aerodinámica del mimo.

Además, cuenta por su puesto con un generador o dinamo el cual produce electricidad la cual es guardada en baterías para luego ser aprovechada de la mejor manera.

La electricidad creada por los aerogeneradores es una de las mejores formas de energía que existen ya que no es contaminante o dañina para el medioambiente y es renovable por lo cual su uso cada vez es más frecuente en diferentes partes del mundo.

Continúa leyendo sobre la energía eólica.

energía solar

Energía solar

La energía fotovoltaica es una de las formas de generar electricidad con más auge en la actualidad puesto que se puede aprovechar uno de los recursos que más abunda en el planeta tierra, el sol.
Este tipo de electricidad es además de ser limpia y de no generar daños es complemente renovable.

La electricidad generada a través del sol se produce mediante paneles solares o celdas fotovoltaicas las cuales reciben la energía lumínica o la luminosidad producida por el sol y convierten a través de un proceso químico esa luz en voltios, para luego guardar la energía en baterías de 12v y por ultimo convertirla a voltajes aprovechables de 120v.

Continúa leyendo sobre las plantas solares.

energia-electrica

Combustibles

Otra de las formas de creación de energía eléctrica es con la quema de combustibles fósiles derivados del petróleo como lo son la gasolina y el gasoil, poseyendo el mismo principio de las plantas o generados eléctricos caseros.

Sin embargo, esta es una forma de generar electricidad que a gran escala genera un daño significativo en el medio ambiente y en la capa de ozono, los cuales son irreparables y por ello se estudian otras formas de generar electricidad.

A pesar de esto, es una de las más utilizadas por ser bastantes eficientes y poseer un costo de producción poco elevado.

Continúa leyendo sobre los geneadores eléctricos.

energía nuclear

Energía Nuclear

La electricidad generada por medio de la energía nuclear es una de las formas de generación más potentes que existe en el mundo, sin embargo también es una de las menos estables por lo cual cuando se generan fugas u ocurren accidentes con el mismo, se puede terminar con grandes desastres como los de Chernóbil en el año 1986 y Fukushima en el 2011.

Esta energía se genera a través del calor creado por los átomos desintegrados de uranio, que luego hervirá y el vapor generado y soltado a presión le dará movimiento a grandes turbinas conectada a generadores eléctricos los cuales se giran a gran velocidad generando electricidad.

Continúa leyendo sobre la energía nuclear.

Otros tipos de energía

En este artículo hemos resumido brevemente los tipos de energía más comunes, pero estos no son todos. Para generación a altos niveles existen otros métodos, por ejemplo:

  • Biomasa. Generada a partir de materia orgánica.
  • Geotérmica. En la cual se obtiene energía a partir del calor de la tierra.
  • Mareomotriz. En la cual se aprovecha la fuerza de las olas del mar para obtener energía.
https://i0.wp.com/www.luzplantas.com/wp-content/uploads/2018/09/energía-eólica.jpeg?fit=1214%2C697&ssl=1https://i0.wp.com/www.luzplantas.com/wp-content/uploads/2018/09/energía-eólica.jpeg?resize=150%2C150&ssl=1AdminBiocombustiblesEnergía AlternaEnergía eólicaEnergía solarOtrosAerogeneradores,Ecología,Energía Hidroeléctrica,Energía solar,Generadores eléctricos,Planta eléctricaLa electricidad es un fenómeno de gran interés. Se encuentra presente en todos los aspectos de nuestra vida, desde los teléfonos que usamos, la calefacción en nuestros hogares, e incluso en el funcionamiento de nuestro cerebro. Es difícil de imaginar nuestras vidas sin acceso a electrcididad. El día d ehoy...Información de generadores y equipo industrial