Como dar mantenimiento a un transformador

En la actualidad todo funciona a través de la electricidad y los transformadores son una parte importante de ello, por lo que es imprescindible conocer cómo dar mantenimiento a un transformador. De manera que en este artículo conocerás las principales causas de los daños en estos dispositivos y la respuesta inmediata para evitar una situación más grave.

Teniendo en cuenta diferentes aspectos, el mantenimiento de un transformador es esencial para recortar gastos innecesarios. Con ello podremos ahorrar tiempo en esta área y dedicar mayor atención a otros sistemas complejos. Por lo tanto iniciemos con la guía sobre los transformadores y los consejos apropiados para mantener el transformador en un estado perfecto.

Cómo dar mantenimiento de manera completa a un transformador

Para atribuir un mantenimiento adecuado a un transformador se debe crear un plan de múltiples pasos. Esto es para descubrir todas las posibles fallas en un futuro, con ello podremos descubrir el estado del transformador en su totalidad. Esto lo iniciamos con una inspección visual para luego adentrarnos en un plano físico, respecto al estado general del dispositivo.

Entre ello tenemos que inspeccionar la ausencia de filtraciones de líquido, debemos realizar una limpieza de los aisladores de ambas tensiones, el funcionamiento de los equipos de seguridad o auxiliares, entre otros. Todo explicado a continuación;

  • Revisión de termómetro: La revisión del termómetro es para tener un registro de las temperaturas que ha sufrido el transformador. Con ello podremos reaccionar ante cualquier desperfecto por sobrecarga.
  • Indicador de nivel: Este indicador es importante para manejar la cantidad de líquido refrigerante. Ya que este existe en el transformador; por lo tanto tendremos conocimiento para detectar cualquier tipo de fuga de este líquido.
  • Líquido refrigerante y otros: Un paso importante para el mantenimiento es realizar una inspección del líquido refrigerante per se. Una muestra al año será suficiente para conocer el estado de este. El análisis debe ser físico-químico con ello conocerás el funcionamiento del transformador. Para otro tipo de transformadores como el de poder; se realiza un análisis de cromatografía con respecto a los gases.
  • Inspección de ventiladores: La inspección de este componente es precisa. Ya que en muchas ocasiones se encuentra obstruido. De manera que se debe revisar también la secuencia de su giro; para que todos se encuentren en sintonía.
  • Revisión de radiadores: Los radiadores como los ventiladores en diversas ocasiones son obstruidos. También se contaminan fácilmente su inspección es esencial en los ambientes mineros.
  • Realizar pruebas de campo: Para quienes utilizan los transformadores de alta potencia; se debe realizar pequeñas pruebas de electricidad en campo estas incluyen las siguientes; TTR, prueba de resistencia en aislamiento y de devanados). Con esto se detecta cualquier tipo de falla o anomalía en el sistema del transformador y se previene algún desperfecto en el futuro.

Base de recomendación

Todo esto es una recomendación de un ingeniero experto en la materia. Por lo tanto también es importante conocer cada estado de los determinados transformadores a inspeccionar. Con ello concluimos como dar mantenimiento a un transformador y a los aspectos que lo conforman de buena forma.

https://i0.wp.com/www.luzplantas.com/wp-content/uploads/2019/05/Como-dar-mantenimiento-a-un-transformador.png?fit=1000%2C667&ssl=1https://i0.wp.com/www.luzplantas.com/wp-content/uploads/2019/05/Como-dar-mantenimiento-a-un-transformador.png?resize=150%2C150&ssl=1Kelly HernandezInformación generalEnergía eléctrica,Mantenimiento a transformador,TransformadorEn la actualidad todo funciona a través de la electricidad y los transformadores son una parte importante de ello, por lo que es imprescindible conocer cómo dar mantenimiento a un transformador. De manera que en este artículo conocerás las principales causas de los daños en estos dispositivos y la...Información de generadores y equipo industrial