Adquirir un generador eléctrico es una decisión que debe ser analizada con detenimiento, básicamente por dos razones: se trata de equipos costosos, por lo que más vale que funcionen de acuerdo a lo que pagaremos; porque son equipos en los que colocamos nuestra confianza, y nada podría ser peor que una planta de emergencia fallara cuando hubiera un corto de luz.

Por ello es importante tomarnos el tiempo suficiente y analizar las opciones de generadores que hay en el mercado antes de tomar una decisión. Para comprar un generador eléctrico el primer paso es definir nuestra necesidad.

Generadores eléctricos

Frecuencia de uso. El generador lo emplearemos como un sistema en caso de emergencias, o será una fuente de alimentación constante. En caso de tratarse de la segunda opción entonces la pregunta clave es ¿Cuántas horas a la semana será utilizado?

De acuerdo a la frecuencia de uso podemos determinar el tipo de combustible que más nos resulte de conveniencia. En caso de ser una planta de emergencia, emplear GAS LP resulta conveniente en algunas ciudades (Estados Unidos), y definitivamente la gasolina es fácil de obtener en todo momento y lugar. Por otro lado, para un uso de alta demanda emplear diésel es la mejor solución en cuanto a costo y eficiencia. Ver información sobre combustibles para generadores.

Qué carga le colocaremos al generador. Esta pregunta es muy importante para determinar el tamaño de generador que adquiriremos.  ¿Vamos a prender unas cuántas lámparas? ¿Quizá es para operar una soldadora de arco eléctrico? ¿O queremos mantener toda nuestra casa en funcionamiento en caso de que se vaya la luz?

Para este punto es imprescindible considerar cuánto consumen algunos equipos, y en base a ello hacer un estimado de cuánto es la carga mínima que necesitaríamos, y al carga máximo que podríamos llegar a demandar. Ver tabla de consumo eléctrico doméstico.

En dónde se utilizará el generador. Por su parte, conocer en dónde se empleará el generador y en qué condiciones ayuda a definir detalles como el tipo de generador, y qué aditamentos podrían ser necesarios.

Si el generador se va a usar en una casa, quizá sea importante considerar en dónde lo vamos a guardar (dimensiones) o en dónde lo deberíamos instalar (en base al tipo de generador). También debemos de considerar aditamentos como  un tablero con un switch de cambio, un sistema que cambie la carga de forma automática; otros aditamentos necesarios pueden incluir el sistema de enfriamiento y un aislante de ruido.

Todo esto dependerá en gran medida de en qué lugar vayamos a utilizar el generador.

Presupuesto disponible. Y claro está, hay que definir hasta cuánto estaremos dispuestos a gastar. En base a este factor podremos filtrar más rápidamente qué equipos pueden ser o no de nuestro interés.

https://www.luzplantas.com/wp-content/uploads/2013/03/Catálogo-de-generadores.jpghttps://www.luzplantas.com/wp-content/uploads/2013/03/Catálogo-de-generadores-150x150.jpgAdminGenerador eléctricoCombustibles,Comprar generadores,Consumo energético,Generadores de luz,Generadores eléctricosAdquirir un generador eléctrico es una decisión que debe ser analizada con detenimiento, básicamente por dos razones: se trata de equipos costosos, por lo que más vale que funcionen de acuerdo a lo que pagaremos; porque son equipos en los que colocamos nuestra confianza, y nada podría ser peor...Información de generadores y equipo industrial