Como funcionan los relay de seguridad

De seguro has escuchado en alguna ocasión sobre los relay de seguridad (también llamados relés), si aún tienes dudas al respecto, este artículo despejará tus dudas en su totalidad. En este artículo aprenderás cómo funcionan los relays de seguridad y qué son en realidad. Cuál es su posición principal, y el enfoque que han tomado para convertirse en un accesorio indispensable para otros aparatos electrónicos.

A continuación te mostramos los conceptos más importantes que debes conocer respecto a los relays de seguridad. Así como sus funciones principales en el ámbito de la electrónica y tecnología.

¿Qué es un relay de seguridad?

El relay de seguridad, también conocidos como relés de seguridad,  es un dispositivo electromecánico cuya estructura está constituida por tres contactores. Con ello el fallo del conexionado no causará la perdida de las funciones de seguridad. Todo se debe a que en la instalación existe redundancia de los conectores.

Debido a su gran utilidad, estos dispositivos se encuentran en muchos aparatos que se utilizan de manera diaria. En los siguientes ejemplos se pueden encontrar relays de seguridad:

  • Paro de emergencia: En los medios de transporte existen los relés de seguridad para salvaguardar la integridad de un paro de emergencia.
  • Puerta de seguridad: En las puertas de seguridad se encuentra un relay de seguridad para detener cualquier proceso externo que pueda causar daño perjudicial o la falta de conexión en su dispositivo.
  • Interruptores de fin de carrera y mandos a dos manos: Los interruptores de fin de carrera están colmados de relays de seguridad, solo basta con mirar su sistema y encontraras relés de última generación.

Cómo funcionan los relay de seguridad

Su función principal es la de la supervisión del manejo de la seguridad en los aparatos de detección. Por lo tanto su sistema no es complejo, solo se necesita tener conocimientos generales en el ámbito de la electricidad y conocer los estándares de seguridad para operar con éxito total un relé de seguridad como un profesional.

Su funcionamiento principal se basa en los siguientes límites que son fáciles de coordinar en un sistema eléctrico. Estos se encuentran en múltiples aparatos electrónicos que dispongan de las siguientes opciones;

  • Parada de emergencia.
  • Interrupción coordinada de un movimiento de entrada.
  • Seguimiento de dispositivos de protección móviles (transportes).

El relay de seguridad lleva consigo una salida externa para un puerto PLC. Por eso es que este último tiene la capacidad de enterarse que el relay de seguridad se encuentra desconectado. En consecuencia el programa tenga como resultado una reacción y esta es la señal de emergencia en el circuito. En términos precisos cuando el relay no está conectado se detiene todo lo que se encuentre en movimiento a través del aparato.

Es importante conocer que todo su funcionamiento se basa en el control de otros dispositivos para determinar su seguridad. La preservación de un material o para salvaguardar la integridad de múltiples dispositivos con ello damos por concluido el como funcionan los relays de seguridad.

Normativa de seguridad

De acuerdo al país, las máquinas industraiesl deben de estar equipadas de relés para garantizar la seguridad de su funcionamiento. Por ejemplo, las normativas europeas N 60204-1 y la VDE 0113 señalan que toda las máquinas deben de portar un relé que garantice el corte de seguridad en casod de recibir una señal de alerta.

https://i0.wp.com/www.luzplantas.com/wp-content/uploads/2019/05/Como-funciona-un-relay-de-seguridad.png?fit=1000%2C433&ssl=1https://i0.wp.com/www.luzplantas.com/wp-content/uploads/2019/05/Como-funciona-un-relay-de-seguridad.png?resize=150%2C150&ssl=1Kelly HernandezInformación generalRelay de seguridad,Seguridad de equiposDe seguro has escuchado en alguna ocasión sobre los relay de seguridad (también llamados relés), si aún tienes dudas al respecto, este artículo despejará tus dudas en su totalidad. En este artículo aprenderás cómo funcionan los relays de seguridad y qué son en realidad. Cuál es su posición principal, y...Información de generadores y equipo industrial